En este sentido quienes más ganarán son los ciudadanos, porque estas políticas públicas están dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas; ya que se supone que esto pretenderá a reducir la desigualdad y hacer un país con acceso a más servicios a sus ciudadanos.
Colombia al ser parte de esto, le traerá varios beneficios como: contar con la mejor asesoría posible en materia de políticas de desarrollo. Colombia podrá divulgar sus posiciones y proponer políticas respecto a temas de relevancia internacional ante la audiencia de mayor influencia en ese respecto. Mejorará la imagen del país. Accederá a mecanismos de revisión y mejora de las políticas públicas para converger a estándares Ocde y así mejorar los estándares de las personas. Será medido, comparado y evaluado.
Sin embargo, la demora en la inscripción de Colombia podría estar asociada con el aumento del desempleo y el problema de ricos y pobres.
De todas formas, el país no dará el brazo a torcer sí quiere ingresar a la Ocde como miembro.
MAPA CONCEPTUAL SOBRE LA OCDE:

BIBLIOGRAFÍA: Hugo Ernesto . G.G (Octubre 17 de 2018) Colombia en la OCDE: ¿Es posible el desarrollo económico con desigualdad?. Un periódico digital 2-2 . Recuperado de: http://unperiodico.unal.edu.co/pages/detail/colombia-en-la-ocde-es-posible-el-desarrollo-economico-con-desigualdad/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario